El ex alcalde de Hialeah Julio Robaina, quien perdió la elección por el puesto político más importante del Condado Miami-Dade, y su esposa, fueron acusados el jueves de evasión de impuestos por hacer préstamos con altísimos intereses y no reportar pagos secretos en efectivo, indicaron las autoridades.
Robaina, de 47 años, quien estaba al frente de la “industria bancaria fantasma” en Hialeah, y Raiza Villacís Robaina, de 39 años, son acusados de recibir pagos en efectivo por concepto de intereses en más de $1 millón en préstamos personales que le hizo a viejos amigos y asociados, incluyendo a Luis Felipe Pérez, convicto de estafa.
En el encausamiento contra ambos se le acusa de conspirar para defraudar al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) a través de evasión de impuestos y otros crímenes.
El IRS comenzó a investigar sus manejos financieros desde el 2010, mientras las autoridades preparaban el caso contra Pérez, quien sirve actualmente una sentencia de 10 años en prisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario