sábado, 18 de mayo de 2013

violencia en México se cobra la vida de cientos de estadounidenses


Cuando el nieto de Malcom X fue golpeado hasta la muerte la semana pasada en un arrabalero bar de la Ciudad de México, se unió a los cientos de ciudadanos de Estados Unidos que han sido asesinados en los últimos años en este país, donde los homicidios se cuentan por decenas de miles.

Excluyendo a los que murieron en ataques terroristas y a los soldados estadounidenses caídos en acción, México ha registrado más muertes de ciudadanos de esa nación que cualquier otra parte del mundo en la década pasada, de acuerdo con un análisis de la AFP a partir de datos del Departamento de Estado de Estados Unidos.



Al menos 648 ciudadanos de Estados Unidos fueron asesinados en México entre octubre de 2002 y diciembre de 2012 -fecha del último dato disponible-, una cifra que representa más del 40% de las casi 1,699 víctimas fatales estadounidenses que se registraron alrededor del mundo en el mismo período.

El país con el registro más cercano es Filipinas, con 84 homicidios, seguido por Honduras y República Dominicana con 77 cada uno.

Los estadounidenses asesinados en México fueron incluso más que los que murieron en ataques terroristas en todo del mundo, con 300 muertes registradas en esta categoría desde octubre de 2002.

Malcom Shabazz, de 29 años y nieto del difunto activista afroamericano Malcom X, fue encontrado tirado en la calle frente a The Palace Club el 9 de mayo pasado, con golpes mortales en la cabeza, luego de haber reclamado por una cuenta de 1,200 dólares, que le cobraron en el bar y que se negó a pagar.

Dos meseros del local fueron arrestados esta semana acusados de asesinato.

México recibe más visitantes estadounidenses como Shabazz que cualquier otra nación. Más de 20 millones de turistas viajaron el año pasado a territorio mexicano, de acuerdo con cifras del gobierno de Estados Unidos y un millón reside en este país.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/18/1479093/la-violencia-en-mexico-se-cobra.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario