Washington; Activistas de la comunidad gay se congregaron el miércoles frente a la oficina en Doral del senador Marco Rubio para protestar que el Comité Judicial del Senado rehusó incluir a inmigrantes indocumentados gay dentro de un proyecto de ley de reforma migratoria bipartidista que el panel aprobó la noche del martes.
Mientras que el número de manifestantes en la esquina de la Avenida 87 y la Calle 36 del noroeste fue relativamente pequeño, alrededor de 30, su acción presagia potencialmente un serio problema para el polémico proyecto de ley que legalizaría a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país.
La votación 13-5 en la comisión casi no se realizó porque algunos senadores republicanos indicaron que retirarían su apoyo al proyecto de ley si los demócratas insistían en su intento de incorporar una enmienda gay dentro de la propuesta migratoria.
Alex Burgos, vocero de Rubio en Washington, se hizo eco de los sentimientos de otros republicanos.
“El senador Rubio y otros han señalado la realidad de esto”, dijo Burgos en un correo electrónico a El Nuevo Herald. “La aprobación de esta reforma migratoria va a ser algo difícil por si mismo, y si esta medida se adopta, garantizaría virtualmente que esta propuesta no pase y que la coalición que ayudó a su elaboración colapse”.
Rubio, un cubanoamericano republicano de West Miami, es uno de los ocho senadores republicanos y demócratas que redactaron el proyecto de ley migratoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario