CARACAS -- Una polémica frase que puso en entredicho el secreto del voto en Venezuela, un audio explosivo sobre divisiones internas y las críticas de un veterano chavista: el presidente Nicolás Maduro tuvo en estos últimos días nuevos tropiezos en su ya difícil inicio de gobierno.
El gobierno de Maduro “ha tenido un arranque mucho más tumultuoso que la mayoría, no ha tenido la luna de miel convencional con el electorado, con un margen de maniobra”, subraya a la AFP el presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León.
Vencedor por una mínima ventaja en las presidenciales del 14 de abril, impugnadas por la oposición, y heredero de una crisis económica que se agudizó en los últimos meses de vida de Hugo Chávez, Maduro hace frente además a la comparación constante con su carismático predecesor y todo traspié parece pasarle factura.
Su afirmación, soltada con una amplia sonrisa la semana pasada, de que conoce la identidad de los 900,000 votantes que dejaron de votar por el chavismo en las elecciones, desató una fuerte polémica, dando cartas a la oposición para reforzar su acusación de que fueron fraudulentas.
“Es el error más significativo que ha cometido desde que es presidente”, asegura el analista político y columnista Armando Durán, recordando que los venezolanos siguen asustados por la publicación de una lista de quienes firmaron en el 2003 un pedido de referéndum revocatorio del mandato de Chávez, dando lugar a represalias.
0 comentarios:
Publicar un comentario