MELISSA SANCHEZ
MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Tras entrevistarlo esta mañana, la autoridades han dejado libre al propietario de una casa en Hialeah que mató a tiros a su ex inquilino el jueves por la madrugada.
El inquilino aparentemente había sido desalojado el miércoles por el proceso legal, a través de agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade, de acuerdo con las autoridades.
Pero horas después, a la 1:20 a.m. de esta madrugada, el hombre volvió a la casa en el W 10 Avenue y 56 Street, armado con un bate de béisbol, dijo Eddie Rodríguez, vocero del Departamento de Policía de Hialeah.
En el jardín de la casa, ubicada al lado de Palm Springs Middle School, los dos hombres empezaron a discutir.
“En algún momento el propietario sacó un arma de fuego y le disparó”, dijo Rodríguez.
Las autoridades tampoco han hecho público el nombre del muerto, un hispano de unos 20 a 25 años, debido a que aún no se han comunicado con sus parientes.
Rodríguez dijo que el propietario, de alrededor 40 años, se ha mostrado “muy cooperador” con las autoridades. Los registros públicos indican que la casa pertenece a William Arteaga y Geini Albert, quienes la compraron en el 2003.
De acuerdo con registros de la Corte Civil de Miami-Dade, Arteaga presentó una petición para desalojar a su inquilino, Yasmani Puentes, en marzo. Según estos documentos, Puentes debía unos $2,350 por alquilar la Unidad #1.
La jueza Jacqueline Schwartz firmó la orden final para desalojar a Puentes a principios del mes.
Horas después del tiroteo, varios artículos que parecen haber pertenecido a Puentes permanecían en el patio de la casa, incluyendo una motocicleta deportiva Yama, un sofá color negro, y un colchón.
Arteaga, de 40 años, no parece tener antecedentes delictivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario