Roma; Un profesor italiano ha sido expulsado en Eritrea cuando las autoridades se enteraron que se había casado en España con un hombre, ha revelado la Universidad de Palermo.
Paolo Mannina estaba en la capital de Eritrea, Asmara, desde el 6 de marzo, según ha informado la agencia de noticias italiana Ansa.
"Me vi obligado a vivir en la clandestinidad durante una semana, no he ido a lugares públicos y he intentado estar siempre con alguien, porque me habría arriesgado a ser detenido por las autoridades militares e ir a la cárcel", ha dicho el maestro en Sicilia, al sur de Italia, donde se encuentra desempleado.
La escuela de italiano para extranjeros de la Universidad de Palermo, quien denunció este caso, expresó su solidaridad con el profesor.
"En Eritrea la homosexualidad se castiga con de 3 a 10 años de prisión"y "nadie me podía garantizar que esto no va a pasar a mí". Él dijo que recibió un aviso de desalojo en 48 horas, que luego se extendió a una semana gracias a los esfuerzos diplomáticos de la Embajada de Italia, quien advirtió a Marinna que se preparase para "lo peor".
De acuerdo con la escuela de italiano de la Universidad de Palermo, las autoridades de Eritrea habían comprobado que Mannina se casó en España en 2008 con un chico chileno. Eso fue suficiente para decir que es "un individuo peligroso y podría desestabilizar el orden moral y público en el país", ha informado la Embajada de Italia después de recibir una explicación no oficial.
0 comentarios:
Publicar un comentario